Nogales
Se cumplió con la ciudadanía de Nogales, resguardando el orden y la seguridad en los festejos de día de muertos en esta frontera, donde se logró que los visitantes y pobladores festejaran en armonía la Feria del Hueso, informó el Director de Seguridad Pública.
El comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, señaló que el resultado de la seguridad fue positivo y que durante dichas celebraciones solo se suscitaron incidentes menores.
El funcionario policiaco señaló que entre los casos de intervención, está el robo de un vehículo el cual fue recuperado doce horas después en la colonia Lomas de Fátima, de donde las autoridades estatales desprenden una importante investigación al tratarse de una supuesta banda de roba carros ya localizada.
También dijo que durante las celebraciones se registraron conatos de riñas en donde se detuvo por faltas administrativas a cinco personas y que no hubo reportes de robo en los panteones, ni de otros tipos de delitos.
El director, explicó que mucho de los resultados positivos se debió al apoyo de las personas por lo que agradeció a la ciudadanía en general por su colaboración en las festividades, las cuales se realizaron de manera pacífica.
Portillo Lugo exhortó a las personas en especial a los comerciantes para que denuncien cualquier acto delictivo o de personas sospechosas, que ronden sus locales ya que se aproxima la temporada de sembrinas y suele aumentar los asaltos.