Nogales
Un conductor ebrio agredió y amenazó a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal luego de una persecución que protagonizó en exceso de velocidad por varias avenidas de la ciudad sin respetar señales de tránsito.
Datos que proporcionó la policía municipal señalan que se trata de Natalio Sombra Yocupicio, de 39 años de edad, con domicilio en calle Cahitas sin número de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien se encuentra tras las rejas.
Según informes oficiales fue durante un recorrido de vigilancia que se percataron de que un vehículo tipo vagoneta color rojo, transitaba en exceso de velocidad sobre el Boulevard del Ensueño con dirección al Poniente.
Los elementos le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso e imprimió velocidad, iniciándose una persecución hasta el periférico Luis Donaldo Colosio, por lo que otras patrullas se unieron a la persecución.
El vehículo señalado prosiguió su marcha sin respetar varios semáforos en rojo sobre dicho bulevar y fue al llegar al acceso del Instituto Tecnológico de Nogales, que detuvo su carrera para orillarse a su derecha y descender el conductor para abrir el cofre del automóvil que ya se estaba quemando.
Al ver que el auto se incendiaba los agente llamaron al cuerpo de bomberos quienes acudieron para apagar el fuego del motor, posteriormente se solicitó el servicio de una grúa para remolcar el vehículo Isuzu, tipo vagoneta, línea Rodeo, modelo 1996, color rojo.
El conductor del vehículo quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad y que en todo momento ofendió y amenazó de diferente forma a los uniformados, fue presentado ante el juez calificador quien ordeno quedara tras las rejas de la cárcel pública.
Cabe mencionar que este sujeto al enterarse de la resolución del juez, manifestó que era pollero y que trabajaba en la colonia solidaridad, con los de apodo “El Perry y El Jota Jota”, además amenazó con cobrar a las autoridades policiacas la cantidad de 15 mil dólares, ya que les culpó del incendio del vehículo.