México, DF
La aplicación para compartir fotos en teléfonos móviles tendrá su propio espacio en la red.
Instagram, la aplicación para compartir fotos que fue creada para teléfonos móviles, se expandirá a Internet.
El servicio propiedad de Facebook Inc informó este lunes en un blog que lanzará perfiles de Instagram en la red en los próximos días.
Antes, los perfiles de los usuarios sólo estaban en las aplicaciones móviles de Instagram en iPhone o dispositivos con sistema Android.
Ahora los usuarios tendrán una página en Internet con un perfil que incluirá foto, biografía y una selección de imágenes que hayan compartido recientemente en Instagram.
La composición de los perfiles en Internet recuerda las cronologías de Facebook, pero con pocas líneas de texto y sin anuncios. Los usuarios tendrán una gran imagen de portada compuesta por una mezcla de sus viejas fotos de Instagram. Su foto de perfil está del lado derecho y su cascada de imágenes abajo en la página.
Desde que compró Instagram este año, Facebook ha insistido en que lo seguirá manteniendo como un servicio separado. Esto parece ser todavía el caso. La página en Internet de Instagram no tiene ningún enlace hacia Facebook y tampoco pide a los usuarios ingresar con sus cuentas de la popular red social. Los ajustes de privacidad de Instagram son como los de Twitter. Los usuarios pueden elegir ser completamente públicos para que cualquiera pueda ver y opinar sobre sus fotos, o privados, para aquellas imágenes que sólo puedan ver seguidores aprobados previamente. A diferencia de los complejos y opacos controles de privacidad de Facebook, aquí no puntos medios.