México, DF
El presidente electo dijo que el país puede estar mejor y vamos a trabajar para alcanzar este sueño.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que nuestra nación puede convertirse en una “potencia económica”, dada la gran oportunidad que hoy tiene ante el escenario que el mundo vive de despertar mayor interés como economía emergente.
“México puede estar mejor y vamos a trabajar para alcanzar este anhelo y la realización de este sueño”, afirmó al inaugurar la primera sesión plenaria de consejeros del Grupo Financiero Banorte-Ixe.
Sostuvo que en medio de la crisis financiera y la desaceleración económica en algunas regiones del mundo, México puede transitar hacia la consolidación y aprovechamiento de sus fortalezas gracias a su estabilidad económica y a la salud financiera de sus instituciones.
El próximo mandatario mexicano delineó algunas de las acciones que impulsará para el crecimiento económico a partir del 1 de diciembre: un manejo responsable de las finanzas públicas.
Asimismo, mantener la autonomía del Banco Central, lo que deriva en estabilidad macroeconómica, y el fomento a la competencia en todos los ámbitos de la economía, a fin de reforzar la capacidad del Estado mexicano para alentar la sana competencia que vaya en beneficio de todos los mexicanos.
Peña Nieto planteó la creación de un Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura de carácter transexenal, con el fin de elevar la competitividad y la productividad en el país, dotado de un marco legal que dé lugar a asociaciones público-privadas en distintas modalidades y mecanismos de asociación.