Nogales
Son sorprendidos por policías cuando amagaban al encargado de un expendio.
Un par de peligrosos asaltantes fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Policía Municipal cuando tenían amagado al encargado de un expendio ubicado en la colonia Las Torres.
Informes oficiales señalan que se trata de Cristian Ariel Álvarez Maytorena de 21 años de edad, originario de Guaymas Sonora, con domicilio en la calle Fidel Velázquez número 143 de la colonia Esperanza y Javier Alexis Castro Valverde, de 19 años, oriundo de esta frontera y con domicilio en la calle 5 de Febrero número 612 de dicho sector.
Estos hechos se registraron a las 22:30 horas cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Las Torres, fue al llegar a la altura del expendio de cerveza “Las Torres”, ubicado en la calle Torre Piza numero 60, que llamó su atención ver que en el mostrador no estaba su dependiente.
Por tal motivo los uniformados decidieron realizar una revisión y al acercarse vieron a una mujer en el domicilio aledaño al local comercial, quien dijo ser la esposa del encargado del expendio, la cual les explicó que dos sujetos armados tenían amagado en el interior a su pareja de nombre José Omar Ortiz, de 30 años.
Los agentes se introdujeron al negocio y vieron que en la bodega dos sujetos tenían esposado a su víctima, mientras que otro lo amenazaba con una pistola y en una bolsa de plástico tenían dinero en efectivo.
Los uniformados dieron la orden a los delincuentes de que bajaran sus armas, quienes al verse descubiertos por las autoridades se entregaron, siendo arrestados en el lugar.
La victima narró a los policías que un día anterior fue víctima de otro asalto similar y señaló a uno de los detenidos, (Álvarez Maytorena) como la misma persona que le robo anteriormente, en el lugar de los hechos les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros, con cachas de madera, cargador con 4 cartuchos útiles; unas esposas y 466 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron presentados ante el juez calificador ordenó que ambos fueran puesto tras las rejas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.