Nueva York
‘Halo: Forward Onto Dawn’ fue estrenada días antes del lanzamiento del videojuego para despertar el apetito de sus fanáticos.
Este martes, día de las elecciones en Estados Unidos, la cerrada contienda y la victoria de Barack Obama, las filas para votar en Florida opacaron otras filas también llenas de ansiedad: las del lanzamiento de Halo 4.
Microsoft enfrentó muchísima especulación cuando se anunció que su desarrollador de videojuegos, 343 Industries, se apoderó de la exitosa franquicia Halo y la comunidad gamer temió y esperó lo que haría con uno de los videojuegos más populares.
La espera terminó la víspera y las primeras reseñas han sido positivas.
Pero mientras tanto, una serie atrajo a YouTube a muchos fanáticos de la franquicia de ciencia ficción.
Halo: Forward Onto Dawn es una serie de cinco capítulos que relata un ataque alienígena en un planeta donde hay una escuela militar del Comando Espacial de Naciones Unidas. La emboscada toma por sorpresa y diezma al planeta, dejando solo a un pequeño grupo de reclutas como sobrevivientes. Es una nueva perspectiva de la narrativa de Halo para despertar el apetito para el juego más reciente.
A los cineastas digitales y productores ejecutivos Lydia Antonini y Josh Feldman se les ocurrió la idea de la serie web para contar la historia de un grupo de reclutas y su conexión con el personaje icónico del juego: el Jefe Maestro (Master Chief).
Feldman dijo que 343 Industries quería causar un gran revuelo con su videojuego y se habían impresionado con videos en la web que habían sido producidos para otros títulos. Antonini, quien estuvo involucrado en la serie digital Mortal Kombat, fue contactado por Microsoft y 343 para transformar una historia interactiva en una lineal.