MILÁN, Ita
La firma dejó de vender un plan que por ley debe dar gratis en los 2 años siguientes a una compra.
Apple dejó de vender a los clientes de sus tiendas italianas un plan de garantía adicional que había provocado reclamos por parte de la autoridad antimonopolios del país, dijo el martes un portavoz de la compañía de tecnología.
El supervisor de competencia de Italia había amenazado al gigante de la tecnología estadounidense con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos años sobre sus productos, de acuerdo a la ley de la Unión Europea.
Para el 9 de noviembre, Apple ya no estaba vendiendo su AppleCare Protection Plan (APP) en tiendas minoristas en Italia, ni distribuyendo la APP a los revendedores de Apple, según confirmó a Reuters un portavoz de la compañía.
AppleCare puede ser adquirido a través de su página web, donde se le describe como un producto con ventajas que “se suman a la garantía de dos años requerida por la ley italiana para proteger a los consumidores”.
La agencia antimonopolios de Italia, AGCM, mantiene una disputa con Apple sobre este tema y ha multado a la fabricante del iPhone y el iPad con un monto de 9,000 euros por no ofrecer la garantía gratuita.