Nogales
Cuatro vehículos que fueron robados en esta ciudad fueron recuperados por elementos de la Policía Preventiva comisionados al grupo de vehículos robados, uno de los autos aun no contaba con reporte de robo.
Uno de los casos se registró cuando agentes comisionados al departamento de vehículos robados realizaba un recorrido por la calle Nueva Irlanda en la colonia Nuevo Nogales, cuando se percataron de un vehículo Toyota Tercel, 1993, color verde claro, con placas del Estado de Sonora, que se encontraba en estado de abandono.
Los agentes optaron por preguntar a los vecinos sobre el propietario, pero recibieron respuesta negativa al no ser conocido en el área, por lo que al verificar resultó con reporte de robo emitido por su propietario Jesús Omar Pérez, con domicilio en la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio.
En otro recorrido por la calle Sinaloa y Chihuahua, de la colonia 5 de Mayo, a la altura de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari, los agentes se percataron de un vehículo Chevrolet Lumina 1993, color blanco, con placas del Estado de Sonora.
Dicha unidad al ser revisada, los uniformados constataron que contaba con reporte de robo, interpuesta por Teresita Andrade Duarte de 59 años con domicilio en la calle Alfonso Acosta de la colonia Valle Dos.
Durante un operativo de búsqueda por el callejón Hidalgo y calle Torres de la colonia Fundo Legal, los elementos de dicho departamento se percataron de la presencia de un Pick up, Chevrolet Silverado, Sierra Clasic con placas de frontera.
Al hacer la inspección visual observaron un total desorden en su interior por lo que procedieron a verificar en la base de datos del departamento, resultando con reporte de robo, hurtada en la colonia Kalitea.
En otro caso siendo las 06:45 horas efectivos de seguridad pública localizaron un sedán Nissan Sentra, color blanco, modelo 1997, con placas del Estado de Sonora, el cual estaba abandonado.
Los agentes revisaron el automóvil que estaba estacionado a la altura del expendio de cerveza “El Wicho”, y fue en ese momento que arribó al lugar una persona quien manifestó ser el propietario de dicho auto.
Dicho individuo se identificó con el nombre de Jorge Antonio Maldonado Bernal de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Linda quien señaló que no había puesto el reporte del robo pero acreditó con documentos legales la propiedad, por lo que se le hizo entrega de el automotor.
Cabe mencionar que en los demás aseguramiento antes mencionados, los vehículos fueron remolcados al Corralón Municipal, para su resguardo.