México, DF
La compañía tiene una forma muy particular de contratar personal, además de capacidad, busca talento.
“¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?”. Esa es una de las preguntas que te pueden llegar a formular si planeas comenzar a trabajar en Google. La compañía informática tiene una forma muy particular de seleccionar a su personal para determinados puestos que requieren de extrema creatividad, talento y capacidad.
De acuerdo con el portal Business Insider, a un informático le pueden consultar también cuánto cobraría por limpiar las ventanas de todo Seattle o pedirle un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco.
Antes de poder incorporarse a las oficinas, los candidatos tienen que resolver enigmas del estilo de “si en un país en el que la gente sólo quiere tener niños y cada familia sigue teniendo hijos hasta encontrar el varón, ¿cuál es la proporción entre nenas y nenes?”.
El sitio estadounidense seleccionó algunas de las preguntas más insólitas formuladas por Google para elegir a sus empleados:
-¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo?
-¿Cuántas vueltas dan las manijas de un reloj durante un día?
-Un hombre llevó su auto hasta un hotel y perdió su fortuna, ¿qué sucedió?
-Necesitas chequear que tu amigo Bob tenga bien tu número de teléfono, pero no le puedes preguntar directamente. Debes escribir la pregunta en una carta y dársela a Eve para que se la lleve a Bob y éste te responda. ¿Qué debes escribir en la carta para que Bob entienda el mensaje y Eve no pueda leer tu número?
-Tienes ocho balones del mismo tamaño. Siete de ellos pesan igual y uno es ligeramente más pesado. ¿Cómo puedes saber cuál pesa más usando sólo una balanza y dos pesajes?
-Explícale a tu sobrino de 8 años en tres frases qué es una base de datos.