Nogales
La joven madre fue auxiliada por socorristas del CNE; tuvo una niña.
Una mujer de 21 años residente de la colonia San Carlos, dio a luz en su domicilio auxiliada por socorrista de la Comisión Nacional de Emergencias CNE, luego de que se le adelantara la fecha de parto.
La mujer, quien dijo llamarse Gabriela Alejandra García Rivera, de 21 años, dio a luz a una saludable niña, así lo declararon los socorristas de la CNE, por lo que madre e hija fueron trasladadas al Hospital General, donde quedaron internadas bajo observación médica.
El alumbramiento se registró alrededor de las 13:20 horas cuando reportaron a la línea de emergencias 066, sobre la labor de parto prematura que tenía una mujer en el domicilio ubicado en calle San Juan Este número 99 de dicho sector.
Al lugar acudieron el paramédico Salvador López y los socorristas Margarita Olivas, Reyna Félix y Charlín Rincón, de la CNE, quienes al ver la situación decidieron ayudar a la fémina que ya no podía ser trasladada por lo avanzado del parto.
Los socorristas señalaron que en un trabajo de coordinación lograron traer al mundo sin mayores contratiempos a una niña que presentaba buena coloración, buen peso y con síntomas vitales normales al igual que su madre.
Por tal motivo ambas fueron trasladadas al hospital donde terminaron de recibir la atención necesaria quedando internadas bajo observación y para los procedimientos legales de un nacimiento.