NOGALES
Los repartidores son los más propensos a los accidentes viales.
Motociclistas, en especial los repartidores de comida son los más propensos a los accidentes viales, donde se involucran automóviles, la falta de cultura al conducir con respeto a los vehículos de dos ruedas, es el principal factor, explico en una conferencia el comandante de Tránsito, Jorge Rikina.
El conferencista responsable del área de educación vial del Departamento de Tránsito Municipal, participó con otros agentes y expositores, en la Primer Conferencia de Prevención de Accidentes en Motocicleta, llamada “Yo si te veo... Tú me ves? Compartamos el camino con seguridad”, llevada a cabo en el Auditorio de esta ciudad y organizada por el Instituto de la Juventud de Nogales.
Con más de veinte años de experiencia en el manejo de motos y quien durante años formara parte del escuadrón de motocicletas de Tránsito Municipal, se unió al otro exponente Guillermo Cruz y a dos conductores víctimas de accidentes que compartieron sus experiencias.
Rikina, argumentó que es la falta de cultura de la mayoría de los conductores que mantienen una “ceguera” ante los motociclistas, lo que ocasiona la mayoría de accidentes entre ambos circulantes de las calles.
“La intensión de esta conferencia es darle entender a todos los conductores de motocicletas que estos vehículos no tienen ninguna defensa que lo pueda cubrir en caso de algún accidente automovilístico”, comentó.
Dijo que también se contó con la presencia de conductores de camiones urbanos, de volteo y taxistas, “en forma global que queremos dar a entender sobre la forma correcta de conducirse en la vía pública, pero muy enfocado a estos conductores que necesitamos tengan mejor orden al circular en nuestra ciudad”, añadió.
El oficial aceptó que existe aún frecuencia de los percances viales en donde se involucran conductores de motocicletas, incluido uno mortal el año pasado, que cuando un motociclista resulta afectado o responsable en algún accidente, siempre resulta con lesiones graves después de la imprudencia que cometen estos conductores.