Nogales
La diligencia policiaca se llevó a cabo el pasado 19 de febrero.
Armas, drogas y equipo de comunicación, fueron parte de lo asegurado durante el cateo sorpresa, realizado en el Centro de Rehabilitación Social, Cereso II de esta frontera.
La diligencia policiaca que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero por la noche, estuvo encabezada por autoridades penitenciarias del estado, quienes fueron auxiliados por personal del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Estatal y Municipal.
También participaron en el cateo, Agentes Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, así como Agentes del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos. Como medida de emergencias formaron parte de la acción policiaca, paramédicos y socorristas.
Extra oficialmente se pudo establecer que del interior del penal en distintas celdas tanto del fuero común como del federal, fueron aseguradas por dichas autoridades, dosis de distintas drogas, armas hechizas y equipo de comunicación, como celulares y radios.
Actualmente funge como director del Cereso II, el ex sacerdote, Luis René Castañeda Castro, originario de esta frontera, quien también fue director del Cereso I, en esta ciudad y anteriormente Sub director del penal de Puerto Peñasco.
Cabe mencionar que en varios municipios del estado se llevó a cabo dicho operativo sin embargo en esta entidad, hasta el momento ninguna autoridad mencionada, han emitido un parte oficial, con los resultados completos del cateo.