México, DF
Los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) discuten la posibilidad de cambiar su programa de acción para permitir la discusión de un IVA generalizado en alimentos y medicinas.
El documento fue aprobado en lo general, y en estos momentos se discute en lo particular donde se reservaron más de 90 artículos. Los temas más álgidos son el IVA y la reforma energética y se prevé que la discusión se alargue hasta la madrugada.
Asimismo, con el tema de Pemex, el documento añade cinco artículos para establecer que la paraestatal no se privatiza, pero sí pide ampliar la capacidad de la industria de exploración y producción de hidrocarburos mediante una reforma energética para maximizar la renta petrolera para el Estado.
Los trabajos que se realizan en el World Trade Center abordan el tema Estatutos; en el Salón La Rochelle, Declaración de Principios; Expo Bancomer, Programas de Acción; y, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estrategias y Programas.
En las mesas de trabajo se discutirán los predictámenes elaborados por la coordinación de cada una de ellas y que se hicieron en asambleas municipales y estatales.
Los resultados que se obtengan serán presentados a las asambleas estatales los próximos 27 y 28 de febrero y posteriormente serán llevados a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI que se verificara el 1, 2 y 3 de marzo en la ciudad de México.