México, DF
Asegura Enrique Peña Nieto que no se ha confirmado que el cuerpo sin vida sea el capo.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no cuenta con datos que confirmen el presunto abatimiento del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un enfrentamiento enrtre narcotraficantes y fuerzas de Guatemala, en Petén ayer por la tarde.
“No tengo ninguna información que confirme el hecho, espero tener alguna comunicación en cuanto salga de aquí”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal tras asistir a la sesión solemne en el Senado con motivo del centenario del Ejército mexicano.
Informó que se mantiene atento a la actualización de la información sobre el enfrentamiento ocurrido en el departamento de Petén.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “tenemos comunicación con el gobierno de Guatemala, pero ellos no tienen información que pudieran darnos y confirmar los hechos”.
Interrogado brevemente, tras el evento en el Senado, Osorio Chong dijo que “habrá que esperar”.
Y sobre el punto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, hizo ver que las autoridades mexicanas no han confirmado ningún hecho sobre el controvertido capo del narcotráfico.
Tanto Miguel Barbosa como Emilio Gamboa, responsables de la bancada priista y perredista en el Senado, recalcaron por separado que “no tenemos confirmación. Todo es un rumor”, y sólo el priísta alcanzó a decir que “parece que fue en Guatemala y que faltaba confirmarse”.