Javier Sicilia pide a Morelos interceder por muerte de su hijo

El poeta solicitó interceder ante la PGR para conocer el estado que guarda el proceso penal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CUERNAVACA, mor

El poeta solicitó interceder ante la PGR para conocer el estado que guarda el proceso penal .

A un mes de se cumplan dos años de ocurrido homicidio Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más, el poeta Javier Sicilia solicitó a la Procuraduría de Morelos interceder ante la Procuraduría General de la República (PGR), para conocer el estado que guarda el proceso penal que se sigue en contra de los homicidas de su hijo.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que ayer el procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, sostuvo un encuentro con el poeta y escritor Javier Sicilia Zardain y su abogado Julio Hernández Barros, para formalizar su petición en virtud de que a casi dos años del multihomicidio no hay sentencia para los responsables.
El escritor y su abogado, explicaron lo largo y complicado que ha sido el proceso penal federal que se le sigue a ex líder del cártel de Pacífico Sur en Morelos, Julio Radilla Hernández, alias El Negro Radilla” y quien presuntamente habría ordenado el asesinato de Juan Francisco y sus acompañantes.
 Dicho proceso se sigue, contra 20 personas más implicadas en el multihomicidio, que se encuentran recluidas en diversos penales federales del país, todos acusadas por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, narcotráfico y portación ilegal de armas. Durante el encuentro, según el comunicado, Javier Sicilia pidió al fiscal estatal tomar como espejo” la Ley General de Víctimas promulgada en enero pasado para generar la ley estatal. Asimismo, al concluir la reunión el poeta obsequió al procurador el libro de su autoría El reflejo de lo oscuro”, un relato sobre la vida del francés Jaques Fesh, condenado a la guillotina a los 24 años en 1930, tras cometer un asalto y en su huida asesinar a un policía.

Comparte esta noticia