NOGALES
Jefe de Tránsito Municipal invita a los conductores a sacar el revisado.
“No habrá cacería de brujas para quienes circulen sin revisado, sin embargo al ser detenidos por alguna otra falta de tránsito y no contar con el engomado, se les aplicará la multa correspondiente”, informó el comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz.
El jefe del Departamento explicó que, pese al vencimiento de la prórroga para tramitar el revisado vehicular, desde hace quince días atrás, los elementos han sido tolerantes con los automovilistas y aplican el criterio profesional al levantar las infracciones.
“No se molestará al automovilista, pero sí los exhortamos a que acudan lo antes posible a los módulos correspondientes a realizar la revisión de su auto, obtener el engomado y evitar las molestias que ocasiona ser multados”, señaló
Estrada Muñiz recalcó que el revisado vehicular es obligatorio en el municipio, ya que si se cuenta con dicho trámite, se demuestra que la unidad está en buen estado.
“Por el momento no existen retenes, ni filtros u operativos especiales de cacería por la falta de este requisito, pero cualquier persona que sea detenida por alguna otra infracción, y no cuente con él, será objeto de otra multa”, advirtió.
Estrada Muñiz, añadió que el revisado vehicular es para automóviles modelo del 2003 y anteriores, se pide además no tener adeudos en Tesorería y de ser así, cualquier ciudadano puede ser beneficiado con descuentos para que se ponga al corriente de sus obligaciones fiscales.
Este trámite es gratuito, pero la multa por no contar con el revisado es de entre 160 a 180 pesos.