CD DEL VATICANO
En su discurso final asegura empieza el último capítulo de su vida, da su última bendición .
En su discurso final como Papa, ya en el palacio de Castel Gandolfo, Benedicto XVI aseguró que ha iniciado el último capítulo de su vida.
“Seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad”, dijo el pontífice desde el balcón principal ante miles de personas que se congregaron en las inmediaciones de la residencia papal.
Desde primeras horas del día, vecinos de pueblo y fieles venidos de toda Italia y del extranjero aguardaron en la plaza la llegada y saludo del papa, poco después de que dejara El Vaticano.
“Me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias”, continúo Joseph Ratzinger, visiblemente conmovido.
Antes de finalizar, dio su última bendición.
“Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias. Buenas noches”, concluyó.
Por su parte, los fieles clamaban: “Viva el Papa”, “Viva el Papa” y lo aplaudían.
El futuro Papa emérito residirá los próximos dos meses en Castel Gandolfo antes de retirarse en un monasterio vaticano, que por el momento está siendo remodelado.