NOGALES
Antonio Zamudio había empeñado dos de ellas; son recuperadas.
Un guardia de seguridad de la empresa Flextronics fue detenido por las autoridades al ser el responsable de robos en dicha empresa.
Según los informes oficiales se trata de Antonio Zamudio Angulo, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Guti Cárdenas, de la colonia Lomas de Nogales II, quien quedó a disposición de las autoridades investigadoras.
Estos hechos se registraron alrededor de las 12:12 cuando elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la calle San Patricio, donde se ubica dicha empresa y se entrevistaron con el coordinador de seguridad del lugar.
El reportante les argumentó que tenía a una persona retenida por ser el presunto autor del robo de tres computadoras propiedad de la empresa, el cual es uno de los empleados del área de seguridad.
El señalado dijo a los agentes que una de las computadoras las tenía en su domicilio mientras que las otras dos las había empeñado en la casa de empeño Cash & Go, de las cuales recibió la cantidad de 900 pesos por cada una.
Relató que las boletas de empeño aparecían a nombre de su hermana Josefina Zamudio, de sesenta años, quien tiene su casa en la calle Platón de la colonia Lomas de Nogales.
Los agentes se trasladaron a la casa del detenido donde recuperaron una de las computadoras, luego se fueron a la casa de su hermana donde, preguntaron por las boletas de empeño a lo que la mujer respondió que iba a acudir a la casa de empeño para pagar y sacarlas.
Los uniformados acompañaron a la mujer hasta dicha casa de empeños ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines, esquina con Héroes donde pagaron el monto de lo prestado y les hicieron entrega de las dos computadoras restantes.