NOGALES
La mujer es menor de edad y atracaba junto a César Flores.
Una pareja dedicada al robo de vehículos en esta frontera fue detenida por Agentes Municipales comisionados al departamento de vehículos robados, en posesión de múltiples piezas de al menos siete carros robados, durante un operativo realizado en la colonia El Rastro.
Informes oficiales señalan que los presuntos roba carros son; Julio César Flores Morales de 18 años de edad, con domicilio en la calle juníperos número 282 del fraccionamiento La Mesa y Denis Paola de 17 años.
Fue a las 12:30 horas que agentes de Seguridad Pública asignados al departamento de vehículos robados, al transitar por el callejón San Ignacio a la altura de la casa marcada con el número 20 de dicho sector, observaron un sedán Nissan Sentra.
El auto se encontraba sin dos neumáticos delanteros y el cofre abierto, por lo que optaron por revisarlo, resultado con reporte de robo, interpuesto por su propietaria de nombre Elsa Bojorquez.
Mientras dicho auto era remolcado al corralón municipal se presento un sujeto residente del domicilio mencionado quien se identifico con el nombre de Martín Francisco Gómez Egurrola, quien les manifestó que un día anterior lo había dejado ahí su amigo de apodo “El Gera”.
Dijo que esta persona tiene su domicilio en la calle Pinares del fraccionamiento La Mesa, quien le solicitó su servicio como mecánico para que le revisara la cadena del tiempo al vehículo mencionado.
Mencionó que momentos después al revisarlo se dio cuenta de que ya no contaba con el motor, transmisión, ni las llantas de enfrente por lo que le marcó al teléfono, pero éste nunca le contesto.
Luego de trasladar el carro al encierro municipal, los agentes arribaron al domicilio de “El Gera” donde observaron a dos sujetos a un costado de un automóvil realizando, al parecer, labores de mecánica.
Al ser cuestionados por el comandante Daniel Aboyte, uno de los sujeto extrajo un cuchillo tratando de herirlo y al no lograr su objetivo ambos se dieron a la fuga por la calle Pinares, iniciándose una persecución.
Siendo detenido el de nombre Julio César, en el patio del lugar donde había decenas de piezas de diferentes automóviles, los cuales cuidaba una mujer menor de nombre Denis Paola, pareja del apodado “ El Gera”, hoy fugitivo.
La adolescente dijo a los agentes que su esposo y su amigo detenido, se dedican a robar autos, para desmantelarlos y que hacía siete meses que éste había salido del Cereso II, donde estuvo detenido por la misma razón.
La pareja fue trasladada ante el Juez Calificador quien determino que los dos quedaran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.