México, DF
Denuncia Arturo Núñez, actual mandatario, el desfalco dejado por Andrés Grenier.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que la deuda que le heredó su antecesor priísta Andrés Granier Melo ya ronda los 20 mil 100 millones de pesos. Apenas hace un par de semanas el mandatario tabasqueño informó que la deuda ascendía a los 17 mil 737 mdp.
Núñez sostuvo que a Andrés Granier sí se le pueden fincar responsabilidades de tipo penal por el desfalco a las arcas de Tabasco.
“Él no firmaba (Andrés Granier Melo) pero fue tan prolongada esta irregularidad y tales los montos que difícilmente no podía no haberlos sabido. Asumo que sí se le pueden fincar responsabilidades, me han dicho los abogados que es posible hacerlo, pero eso lo reportará la propia averiguación previa”, expuso el tabasqueño.
En ese sentido, Nuñez dijo que lamentablemente en estos delitos de “cuello blanco” acreditar responsabilidades es muy difícil porque está todo basado en estado financiero, sistemas contables, cuentas de cheques y “desmadejar el embrollo es bien complicado”.
Explicó que se tienen presentadas sendas denuncias en el ámbito de la Procuraduría de Justicia del Estado por lo que se refiere a recursos locales. “Sí hay irregularidades en muchas áreas y también he sido notificado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, todavía de un adeudo adicional, nos habíamos quedado en 17 mil 700 millones”, añadió.
“El gobierno del estado no ha cumplido la parte que le corresponde, la parte del presupuesto que tiene que poner el estado para que la federación ponga su parte que asciende a dos mil 400 millones de pesos… es decir, ya estamos hablando de 20 mil 100 millones de pesos de deuda”, reveló.