Ciudad de México
CIU atribuye el aumento a la disminución de los precios en los móviles.
La preferencia de teléfonos inteligentes (Smartphones) aumenta 14.9% en las mujeres y al 16.2% en los hombres del país, mientras que hasta hace algunos años, la proporción era de dos a uno, con una inclinación hacia los varones.
En el caso de Internet móvil, la brecha también se redujo entre ambos géneros, toda vez que el 11% de los hombres hace uso de dicha tecnología, mientras que en el caso de las mujeres tiene una penetración del 9.6%.
Dicha brecha, de acuerdo a un estudio que publica la compañía de investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit (CIU), se atribuye a la disminución en los precios de los dispositivos móviles y a una mayor familiarización con la tecnología.
El reporte también destaca que el 93% de las internautas mexicanas posee una cuenta de correo electrónico, mientras que el 74% de las féminas que posee una cuenta en alguna red social asegura ingresar diariamente a ella.
Finalmente CIU menciona que su relación con las aplicaciones que existen actualmente para dispositivos móviles han modificado su vida por completo, pues existen apps para planear bodas, llevar un registro de su embarazo e incluso para monitorear a los recién nacidos, entre otras.