NOGALES
Maestro jubilado y pervertido tío están tras las rejas.
Un maestro jubilado de esta frontera fue detenido y arraigado por las autoridades acusado de corrupción de menores, por medio de exhibición sexual a través de redes sociales y telefonía celular.
Se trata de Jorge Luis Castro Padilla, de 56 años de edad, profesor jubilado y residente de la calle Bacatete de la colonia Colinas del Yaqui, quien fue retenido y presentado por elementos de la Policía Municipal, ante el Ministerio Público.
Las autoridades informaron que el maestro jubilado fue arraigado en un hotel de esta frontera, ya que fue denunciado por la madre de una de sus víctimas, quien le encontró en el teléfono celular de su hija, grabaciones con contenido sexual que el ex maestro les mandaba.
Reportes policiacos señalan que Castro Padilla, ofrecía al menos a cuatro menores de edad de entre los 13 y 14 años, dinero para que lo observaran en videos mientras se masturbaba, al igual que les depositaba saldo a sus teléfonos para que le enviaran textos sexuales.
Se tiene conocimiento que algunas de las adolescente recogían el dinero y las demás regalías en el domicilio del señalado.
Las autoridades investigadoras realizan las averiguaciones correspondientes para determina si el señalado mantuvo relaciones sexuales con alguna de las menores, pues existen pruebas de invitaciones a pasar a su domicilio donde les pedía que se subieran en él.
Las víctimas son menores residentes del sector San Carlos, Colinas del Yaqui y las Haciendas, de las cuales solo una ha interpuesto denuncia formal.
Por otro lado, un sujeto fue detenido por Agentes Municipales, luego de que dos de sus sobrinas de once y nueve años de edad lo señalaran como quien abusó sexualmente de ellas.
El presunto abusador sexual fue identificado por las autoridades como Francisco Castro Flores de 43 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Lomas de Anza, quien fue puesto tras las rejas a disposición de las autoridades investigadoras.
El arresto del presunto responsable se registró a las 18:30 horas cuando Agentes Preventivos se trasladaron al Instituto mexicano del Seguro Social ubicado en avenida Obregón y calle Escobedo.
En el nosocomio, los agentes se entrevistaron con una mujer quien dijo ser la madre de las menores de once y nueve años de edad, residentes del fraccionamiento Lomas del Sol.
La afectada dijo a los gendarmes que sus hijas le informaron que su tío había abusado sexualmente de ellas hace aproximadamente dos años, tiempo que las amenazó para que no dijeran nada.
En el hospital la reportante, señaló al presunto que se encontraba acompañándolas, por lo que éste fue retenido para presentarlo ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los señalamientos ordenó quedara recluido en las celdas preventivas a disposición del fiscal especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.