NOGALES
Signan acuerdo para reclutar y capacitar miembros para la Policía.
Autoridades Estatales y Municipales firmaron un convenio para el reclutamiento y capacitación de nuevos Agentes Municipales, el acto fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en el Auditorio de la corporación.
“Los aspirantes que pasen la prueba de confianza de C3, serán becados, los que ya son parte de la corporación podrán seguir capacitándose incluso terminar sus estudios y buscar mejores prestaciones” Munro.
También asistió a la firma, el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Miguel Ángel Portillo Lugo, el Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública ISSPE, Miguel Sesma Quibrera y la regidora titular de la comisión de Seguridad Pública Yanula Orosco Ruiz, entre otros colegiados y titulares de diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Por su parte el alcalde Ramón Guzmán, recordó que recientemente el director de la corporación recibió de parte del secretario de seguridad pública del estado, en dos ocasiones consecutivas, los reconocimientos por la disminución del índice delictivo.
El mandatario argumentó que la seguridad es el tema más sensible que la sociedad demanda, por lo que tendrán sumo cuidado y pulcritud en la selección de los agentes, ya que está en juego la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos y en ello no cabe ligereza alguna.
“Estado y Ayuntamiento nos unimos en un solo llamado en la búsqueda de nuevos elementos que se sumen a las filas de la Policía Municipal, lo hacemos en estricto apego de la normatividad que las autoridades federales exigen en la materia”.
“La invitación que hacemos para que sumemos el talento y ganas de seguir con nuevos elementos va acompañada de nuevas prestaciones y prerrogativas que queremos ofrecerles, como profesionalización, carrera de acenso, salario gusto y dignificación en sus condiciones de vida, lo que son variables que no se deben de regatear en ningún momento”.
“Esperamos que la respuesta a esta convocatoria sea provechosa, sus términos son claros y están a la altura del perfil que se desea dar a esta corporación, para el bien de la comunidad”
Confianza al cien por ciento: Munro
“Los nuevos policías deberán ser cien por ciento confiables, deberán aprobar la evaluación de control y confianza antes de ser contratados, es una gran oportunidad para las mujeres y los jóvenes de este municipio, el poder entrara a la policía municipal, poniendo su vocación su preparación profesional y sus valores al servicio de la ciudadanía”, explicó.
“Abrazar esta profesión de policías, no es tarea fácil para ninguna persona, significa un gran sacrificio y el siempre estar latente de los riesgos propios del trabajo que desarrollan, sin embargo estamos seguros que con el perfil que tendrán los nuevos elementos, el gobierno municipal sabrá responder a sus nuevos agentes, como ya lo digo el alcalde Ramón Guzmán, con capacitación, salarios y prestaciones dignas” mencionó.
“El funcionario estatal aseguró que habrán de buscar las mejores formas de que todos los agentes policiacos, tengan mejores condiciones de vida, mejores herramientas de trabajo, mejores estructuras y más capacitación, becas y todo el reconocimiento de las autoridades y sociedad que se ganan apulso con su trabajo”.
Munro Palacios, señaló que con estas acciones, buscan agradecer a la actual administración y corporación de Nogales, por mantener una mejor seguridad y para demostrarle al pueblo de nogales sobre el compromiso del Gobernador por la seguridad de todos los nogalenses.