México, DF
Asegura Peña Nieto que el país asiático ha sido un aliado y amigo de México.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto refrendó los lazos de hermandad con Japón en el cierre de su visita por Asia.
“México es un país que quiere asumir una posición y actitud de responsabilidad global, la visita es para refrendar nuestros lazos de hermandad y buscar mayor colaboración, intercambio comercial intensificar la presencia de México en Japón y Asia”, dijo el presidente en conferencia de prensa.
Destacó que el país asiático ha sido aliado y sobre todo amigo de México, motivo por el cual, “queremos estrechar aún más la relación con el pueblo hermano y hospitalario de Japón”.
Recordó que en su visita por el continente, sostuvo un encuentro con sus majestades imperiales, así como con el primer ministro para invitarlos a visitar México en 2014 y nuevamente recalcar los lazos de amistad que hay entre los dos gobiernos, que “han iniciado al mismo tiempo” buscando prosperidad y desarrollo económico para ambas naciones.
En cuanto al ámbito multilateral, refirió que ambos países están en defensa de los valores universales, la consolidación de la democracia, el combate al cambio climático, el respeto al derecho internacional y su pronunciamiento a favor del desarme y no proliferación de armas nucleares.