MÉXICO, DF
La UNAM se unirá a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través de proyectos y programas para que los universitarios apliquen sus conocimientos a favor de la población más necesitada del país.
Como parte de esa colaboración, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios podrán hacer su servicio social bajo el esquema operativo del Modelo de Atención Integral Comunitario, lo que permitirá que pongan en práctica sus capacidades y al mismo tiempo ayuden a un proyecto nacional.
Durante la firma del convenio general de colaboración entre la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Social, el rector universitario, José Narro Robles, apuntó que la política debe ser un instrumento al servicio de las causas de la sociedad, sobre todo, para disminuir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, pues los tres temas son un problema secular del país.
Lamentó que a pesar del potencial que tiene México, “tengamos esta vergonzante realidad, la dolorosísima condición en que viven millones de mexicanos”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, manifestó que al sumar y multiplicar esfuerzos, se podrá aminorar la situación de pobreza en que viven 52 millones de mexicanos.