México, DF
Padece de hipertensión y sufre malestar de un riñón, asegura su nieto.
El estado de salud de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Elba Esther Gordillo, es delicado, manifestó su abogado defensor, Marco Antonio del Toro.
De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, Del Toro dijo que la salud de su cliente se ha mermado a raíz de las acusaciones en pesan en su contra.
Hace unos días, René Fujiwara Montelongo, nieto de Gordillo aseguró que su abuela se encuentra “sensible de salud” aunque hasta el momento ha sido bien atendida por personal médico dentro del penal de Tepepan, donde espera se le dicte sentencia por el presunto desvío de recursos del SNTE.
“Está bien, un poco sensible de salud, parte de la sorpresa de la detención la ha tenido un poco alterada, endeble, tiene hipertensión y el tema del riñón lo hace un poco más peligroso. Está bien tratada, a pesar de que es un ambiente desagradable le han dado acceso a la salud”, aseveró el diputado.
El médico de cabecera de la maestra informó al juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, el día de la detención, que ante los padecimientos que la lideresa sindical presenta era necesario que sea internada en un hospital con cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.
Jesús Francisco Walliser Duarte, cirujano con cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, médico de la líder, advirtió sobre los padecimientos de su paciente.