NOGALES
Preparan labores para volverlo Base de la Policía Estatal, en Nogales.
Autoridades Estatales realizaron un recorrido por las instalaciones del antiguo Cereso I de esta ciudad, con el fin de analizar el inmueble para su próxima restauración como base de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, que podría albergar más de mil efectivos.
El complejo de seguridad será el primero en todo el Estado de Sonora que contara con todos los medios de seguridad y basé de los próximos a construir.
El recorrido fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Investigadoras y del Sistema Penitenciario del Estado de Sonora.
Ricardo Ornelas Saavedra, director del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que el fin de la visita fue, iniciar con el plan arquitectónico base, para la renovación de las instalaciones y las adecuaciones que se habrán de iniciar cuanto antes.
Señaló que la inquietud y preocupación del gobernador Guillermo Padres, es que este mismo año se termine y se ponga en marche el nuevo complejo de seguridad pública para Nogales.
El funcionario recordó que el Gobernador en su último informe clausuró este centro penitenciario con el fin de dar a la ciudadanía que dentro de la ciudad ya no existiría estas instalaciones que representaban cierto riesgo para la sociedad y transformarlo un área de seguridad que proteja y sirva a los nogalenses.
Órnelas Saavedra, dijo que cuentan ya con los proyectos técnicos y arquitectónicos, planos y sugerencias, por lo que en un par de meses darán inicio con los trabajos de construcción, para que este mismo año nuestros agentes cuenten ya con una base operativa en funciones.
Aseguró que la ubicación del complejo de seguridad, es la ideal para la reacción inmediata de los agentes ante cualquier contingencia o situación que se presente en esta ciudad, además de que también brindara seguridad a los mismos agentes.
El complejo contara con una tanqueta blindada, heliopuerto, gimnasio, canchas deportivas, comedor, cocina, dormitorios y sistemas de seguridad de primera generación y podrá albergar a mas de mil efectivos.