MÉXICO, Df
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados perfiló la aprobación para la próxima semana de la Ley General de Víctimas y de la iniciativa de reformas constitucionales para acotar el arraigo judicial de 40 a 20 días.
En entrevista Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada priista, mencionó que ambos esquemas legales están apegados al respeto de los derechos humanos y darán mayor certeza al sistema judicial mexicano.
Recordó que el jueves pasado el Pleno de San Lázaro hizo la declaratoria de publicidad del dictamen de la Ley de Víctimas, por lo que confió en que el martes sea avalado sin cambios.
“El beneficio es responderle a muchos mexicanos que fueron afectados durante varios años y darles una respuesta a las organizaciones civiles que demandaban un marco jurídico en este tema”, dijo.
Hizo notar que el documento incluye las observaciones formuladas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como otras organizaciones sociales, y rectifica las deficiencias técnicas y jurídicas de la ley originalmente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el 9 de enero pasado.