LONDRES, ING
Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas de la fallecida
A pesar de la lluvia, cientos de personas se dieron cita esta noche en la Plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, quien falleció el pasado lunes a los 87 años de edad.
Bajo la consigna de reunirse “para celebrar la muerte de Thatcher”, opositores al régimen de la política conservadora corearon al ritmo de la canción del Mago de Oz “Ding Dong, The Witch is Dead” (Ding Dong, la bruja está muerta), centro de una campaña en las redes sociales para festejar el deceso de la llamada Dama de Hierro.
La Policía Metropolitana custodió la céntrica plaza, sede de manifestaciones políticas y festejos, donde arribó un pequeño contingente de la Unión Nacional de Mineros, una de las industrias desmanteladas durante el gobierno de Thatcher.
La política conservadora, quien falleció de un ataque cerebral, es objeto de evaluaciones opuestas entre los británicos, pues mientras unos festejan su muerte, el gobierno conservador coordinará un funeral con todos los honores militares el próximo miércoles.