Nogales
Los agentes policiacos llevaron a cabo la detención de dos jovencitos sorprendidos en flagrancia.
Inicia recorridos y rinde resultados la nueva unidad “Anti-grafiti” de la Policía Municipal Preventiva, “el objetivo es inhibir las conductas negativas en menores infractores que ocasionan daños, en domicilio y edificaciones de la ciudad”, dijo el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo.
El jefe policiaco, explicó que hace apenas una semana se instruyó a un grupo de agentes municipales para que detectaran y retener a los jóvenes que realizan pintas en los espacios públicos, con el fin de orientarlos y mejorar la imagen de esta frontera.
“La instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, fue que nos abocáramos a combatir el grafiti para mejorar la imagen de la ciudad y en ese sentido se armo un grupo de policías preventivos que cumplan con esta diligencia”.
Portillo Lugo, aseguró que en la semana ya se han retenido en flagrancia, a cinco menores de edad, quienes fueron detectados en el momento en que realizaban sus grafitis con botes de pinturas en aerosol.
El director señaló, que cuando se trata de menores, se amonesta a los padres de familia, para que apliquen un correctivo a sus hijos y se hagan responsables de los daños ocasionados, además de informarles que existe la manera de que exploten su potencial en lugares y en formas adecuadas.
El funcionario dio a conocer que en los pocos días de iniciar la campaña “antigraffiti”, ya tienen conocimiento de varios jóvenes, que hacen esta actividad, de los cuales reconocen sus placas personales, principalmente en las colonias ubicadas al Sur de la ciudad.
“Vamos a intensificar los recorridos de vigilancia y una vez que sean detectados en flagrancia, los vamos a retener, si se trata de personas mayores de edad enfrentaran las consecuencias conforme a la ley, de ser menores sus padres responderán con la reparación de los daños.
Portillo Lugo, aclaró que no se trata de una medida represiva en contra de la juventud de Nogales y que lo único que se busca, es mejorar la imagen y de paso orientarlos para que expresen sus ideas de una mejor manera.
El día de ayer fueron retenidos en flagrancia por la unidad anti-grafiti, dos menores residentes de la colonia San Miguel, en posesión de varios botes con pintura en aerosol, por lo que fueron presentados ante el Juez Calificador donde dijeron ser conocidos por sus pintas como “El Shaka” y “E Poker”, ambos de 15 años de edad.