Nogales, Son.
Julio Hernández llevaba una bicicleta sacada de un domicilio en Virreyes.
Un hombre de 33 años, fue detenido por un vecino de la colonia Los Virreyes, luego de haberse robado una bicicleta del domicilio del lado, por lo que fue perseguido hasta darle alcance y forcejear con él, en la calle Morena, donde después fue arrestado por las autoridades municipales.
El detenido dijo llamarse Julio Hernández Cruz, con domicilio en la colonia El Rastro, el cual quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados por la radio operadora del C-4, donde reportaban un robo en la colonia descrita por lo que los uniformados acudieron a la calle Morena, el cual observaron a dos personas que forcejeaban y uno de ellos pedía ayuda.
En acto seguido los oficiales descendieron de la patrulla reteniendo al presunto de haber cometido el ilícito mientras que el reportante, manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Los Arcos, cuando se percató de que en la casa contigua se introducía una persona de sexo masculino quien entrando por la puerta principal pasó hasta el patio posterior saliendo momentos después con una bicicleta color rojo en su poder.
El reportante le gritaba que se detuviera, el presunto hizo caso omiso huyendo a bordo de la bicicleta con rumbo a la calle Morena, por lo que el testigo abordó su automóvil para perseguirlo dándole alcance lo retuvo hasta la llegada de las autoridades oponiendo el sujeto mucha resistencia cayeron al suelo ambos, siendo el momento de la llegada de los oficiales.
Los agentes trasladaron al detenido ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fuera certificado medicamente y quedara recluido en las celdas preventivas.
Cabe mencionar que a la delegación acudió posteriormente la propietaria del domicilio afectado reconociendo la bicicleta como de su propiedad, por lo que se le oriento para que acuda a interponer la denuncia correspondiente, ante el Representante Social.