NOGALES
Un hombre de 36 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando fue sorprendido robando piezas al tren del ferrocarril, ya que pretendía vender como fierro viejo.
El detenido dijo llamarse Gualberto René Padilla Moreno, con domicilio en el rancho La Bellota ubicado en el Ejido de Cibuta, el cual quedó tras las rejas a disposición del Representante Social.
La detención se registró al filo de las 10:00 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia de sur a norte por la avenida Plutarco Elías Calles y al llegar a la tienda departamental con razón social Coppel Elías, miraron que venía el tren en marcha del norte al sur observando a una persona de sexo masculino que salía de en medio de los furgones.
En acto seguido la persona al mismo tiempo arrojó un objeto metal al suelo, abordándolo de inmediato para cuestionarlo quien manifestó que las piezas pertenecían al ferrocarril y que las había desprendido de los furgones para venderlas como fierro viejo.
Los agentes observaron en los alrededores y pudieron ver que había al menos 6 piezas dispersas por el lugar, por lo que optaron por trasladar al presunto ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fuera certificado medicamente y quedara recluido en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.