Nogales
El director de Seguridad Pública además dijo que esto permite reducir los hechos violentos.
La campaña preventiva de despistolización es una gran oportunidad para que cualquier persona entregue las armas que pueda tener en sus casas sin ningún problema, además de recibir algo a cambio y evitar tragedias, dijo el Director de Seguridad Pública.
El jefe policiaco, Miguel Ángel Portillo Lugo, invitó a la ciudadanía a participar con la entrega de armas en la campaña recién iniciada, para la propia seguridad de las familias y para disminuir el índice de hechos violentos en esta frontera.
“Exhortamos a las personas a que se deshagan de las armas, que las entreguen en los módulos que estarán instalados, porque con ello se evitarán posibles desgracias que pueden suscitarse al tener un arma, así como un sin número de situaciones violentas, que puedan perjudicar a los mismos integrantes de la familia o terceros”, explicó.
El jefe de la Policía Municipal, indicó que existe una buena coordinación con instituciones estatales y federales, así como con el Ejército Mexicano, para trabajar de manera conjunta en acciones preventivas.
Recalcó que el trabajo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno les ha permitido una disminución en el índice delictivo de Nogales, en comparación con otros años anteriores.