Los Ángeles
La versión 4.45 del firmware de la consola Play Station 3 fue cancelada momentáneamente por Sony, después de que centenares de jugadores se quejaran de que el dispositivo fue bloqueado al instalarle la actualización, que tenía el propósito de mejorar la estabilidad del sistema y ampliar las herramientas de personalización.
A través de un comunicado, la empresa japonesa afirmó que el problema sólo afectó a un contado grupo de usuarios a nivel mundial y que investigará a fondo las causas del problema.
De acuerdo con los clientes, tras instalar la actualización 4.45, las consolas se quedan pasmadas al iniciar y no se puede acceder a ninguna función, ni siquiera al menú principal. El problema se presenta mayormente en aquellos equipos que tienen una memoria de 500 GB o superior.
El fabricante pidió disculpas a sus seguidores y solicitó que los afectados esperen instrucciones de la compañía para restaurar el servicio.
Las complicaciones se presentan una semana después de la revelación total de la Play Station 4, consola que fue considerada la vencedora en la pasada E3 de Los Ángeles, ya que costará 100 euros menos que su principal competidora, la Xbox One, y reproducirá juegos de segunda mano.