NOGALES
El coordinador del grupo Benigno García, asegura que esta es importante entre, maestros, padres y alumnos.
La comunicación entre maestros, directores, padres de familia y sobre todo con nuestros hijos, es la mejor forma de evitar el bullying en las escuelas, fomentando el respeto mutuo.
El oficial de Seguridad Pública y coordinador del Grupo D.A.R.E. Benigno García, expresó que en Nogales no se han dado casos de extremo abuso entre compañeros de escuela como el suscitado recientemente en Hermosillo y otras entidades, donde menores agreden a menores.
“Como en todas partes aquí en Nogales también tenemos bullying, pero no hemos registrado casos extremos como en otros municipios, sin embargo aún que han sido situaciones más simples como carrillas entre los niños es muy importante mantener comunicación con nuestros hijos al respecto”, informó el agente municipal.
El oficial preventivo añadió que en algunos casos si saben los padres, pero en otros casos no, “hace poco supimos de una experiencia, del juego del 21, en donde algún niño está distraído y donde si el jovencito no contesta lo cuestionado, los demás le pegan en el brazo”, dijo
García añadió que en la actualidad no existen denuncias ante el D.A.R.E., pero se suponen que si hay algunas en otras partes o dependencias, sin embargo siguen trabajando en el respeto mutuo, que es la mejor recomendación para los menores.
También durante las pláticas se les invita a que no se agredan verbal ni físicamente, y en caso de algún incidente que de inmediato lo reporten a sus profesores, director del plantel o a sus padres.
Las autoridades preventivas exhortan a los padres de familia a que en esta temporada de vacaciones fomenten en sus hijos el respeto y la denuncia de agresiones a los demás, para que puedan valorar este comportamiento durante su próximo ciclo escolar.