El medio israelí Calcalist publicó que Apple está haciendo negociaciones con PrimeSense, empresa israelí que trabajó con Microsoft para la creación de la primera generación de Kinect.
El valor de dicha compra se situaría en torno a los 280 millones de dólares y ayudaría a los de Cupertino al desarrollo de nuevos proyectos que requieren de la interfaz de la firma israelí basada en reconocimiento de movimiento.
Con anterioridad, una delegación de PrimeSense estuvo en Cupertino para discutir cómo se podría integrar su tecnología dentro de los productos de la empresa de la manzana. Asimismo, ingenieros especializados en imagen de Apple también habrían estado visitando PrimeSense a comienzos de mes.
La expectativa es que la empresa israelí está trabajando en algo que supera lo que ya conocemos con la primera generación de Kinect, por lo que la adquisición por parte de Apple sería un paso para afrontar con mayores garantías los nuevos sistemas de control que plantea como tendencia la electrónica de consumo.