Cae ‘El Z-40’ Líder de Los Zetas

La Secretaría de Gobernación, a través del vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, informó que Treviño Morales fue detenido esta a las 03:00 horas de ayer

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

La Secretaría de Gobernación, a través del vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, informó que Treviño Morales fue detenido esta a las 03:00 horas de ayer. Detalló que se realizaron trabajos de seguridad de inteligencia, previo a su detención y que la Secretaría de Marina lo había localizado, teniendo conocimientos de sus movimientos, que consistían en desplazarse en caminos de terracería entre Coahuila y Tamaulipas.

Sánchez Hernández informó que un helicóptero de la Armada de México interceptó a bordo de una camioneta Pick Up al líder criminal junto a otros dos sujetos, quienes fueron identificados como Abdon Federico Rodríguez, de 31 años de edad, y a Ernesto Reyes García, de 38 años.
No se llevó a cabo ni un sólo disparo, se les aseguraron dos millones de dólares, ocho armas largas y cartuchos útiles (…) Fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada”, explicó Sánchez Hernández.
Y agregó que ‘El Z-40’ está vinculado con el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, cuenta con siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas, se le acusa de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, entre otros delitos.
El gobierno de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información del Z-40, mientras que Estados Unidos pagaría cinco millones de dólares
El Z-40” representa la victoria más importante en los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto en contra de los cárteles de la droga.

Comparte esta noticia