Papa denuncia drama de migrantes y refugiados

Roma.
El papa Francisco denunció durante el Ángelus del domingo “el drama de los migrantes y de los refugiados”, forzados al exilio al igual que la Sagrada familia, cuya fiesta se celebra este domingo, que tuvo que huir a Egipto.
Desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino abordó esta cuestión justo en un domingo, el primero tras el día de Navidad, en el que la Iglesia católica celebra la Fiesta de la Sagrada Familia.
Hoy el Evangelio nos presenta la Sagrada Familia por la vía dolorosa del exilio, en búsqueda de refugio en Egipto. José, María y Jesús experimentan la condición dramática de los refugiados, marcada por el miedo, la incertidumbre y las molestias. Desafortunadamente, en nuestros días millones de familias pueden reconocerse en esta triste realidad”, dijo Francisco.
Casi todos los días la televisión y los periódicos dan noticias de refugiados que huyen del hambre, la guerra, de otros peligros graves, en búsqueda de seguridad y de una vida digna para ellos y sus propias familias”, agregó.
El Papa afirmó que, aunque llegan a conseguir trabajo, muchos de esos refugiados y migrantes no encuentran una verdadera acogida, ni respeto, ni se aprecian los valores de los que son portadores.
Sus legítimas expectativas se enfrentan a situaciones complejas y dificultades que parecen a veces insuperables.