Continúan incidentes por el uso excesivo de cohetes

Unos menores provocaron el incendio de una casa en la colonia Nuevo Nogales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Unos menores provocaron el incendio de una casa en la colonia Nuevo Nogales.

Una casa quemada, personas lesionadas, mascotas afectadas y disputas entre vecinos, deja el uso excesivo de explosivos y juegos pirotécnicos, en esta frontera ante la apatía de las autoridades competentes.
El acontecimiento más relevante causado por estos productos pirotécnicos fue el incendio de la casa marcada con el número 19-B de la calle Nueva Argelia en la colonia Nuevo Nogales, la cual fue arrasada por el fuego.
El incidente se suscitó el pasado 28 de diciembre alrededor de las 13:00 horas y provocado por dos menores de edad que jugaban con explosivos en el patio de dicho domicilio, donde primeramente se incendió una cuatrimoto y después el resto del hogar.
A pesar del esfuerzo de las autoridades preventivas, bomberos y protección civil, entre otras sobre informar y difundir cuales son las consecuencias del mal uso de explosivos, actualmente estos pueden ser comprados por cualquier persona.
Tan solo en Nogales, existen en diferentes puntos de la ciudad, al menos cinco puestos que ofrecen a la venta a menores y adultos, cualquier tipo de juego pirotécnico y explosivos.
Cabe mencionar que este medio solicitó a la 45 Zona Militar de esta frontera un informe sobre el otorgó de los permisos correspondientes para la venta de estos artículos, sin recibir atención alguna, por lo que se ignora si dichos negocios trabajan bajo impunidad.
También se tiene conocimiento de que varias personas entre adolescentes y adultos han sido atendidas de lesiones diversas en los diferentes centros de salud debido al mal manejo de estos artefactos.
Por otra parte la policía municipal han registrado la atención de varios llamados por casos de violencia entre vecinos, originados por el uso de explosivos, que han causan daños parciales en domicilios y autos, además de basura y contaminación auditiva.
En diferentes medios de comunicación grupos protectores de animales han esparcido una fuerte campaña sobre abstenerse al uso de cohetes debido a las consecuencias en mascotas, ya que estos tienen el sentido auditivo nueve veces más sensible que los seres humanos, por lo que esta actividad les produce angustia, temblores, agitación y mareos.

Comparte esta noticia