Facebook hará cambios a tu NewsFeed

La red social dice que es para dejar de mostrar publicaciones conocidas como titulares-anzuelos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Ángeles

La red social dice que es para dejar de mostrar publicaciones conocidas como titulares-anzuelos.

Facebook tomó una decisión que va a tener repercusiones en una diversidad de empresas de medios, anunció que cambiará sus algoritmos a fin de desalentar lo que llama click-baiting headlines o carnada para clics,” es decir, los titulares pensados para atraer clics.
Como resultado, es muy probable que en lo sucesivo veas menos publicaciones que proclamen cosas como ¡No creerás lo que sucede en este video!” o prometan Esta historia te impactará”.
Esta clase de titulares-anzuelo han proliferado en los últimos años debido a que los editores en Internet han descubierto que estos encabezados llamativos ayudan a aumentar las vistas de página y, en consecuencia, los ingresos publicitarios. Pero los críticos de esta estrategia del anzuelo (que son numerosos) dicen que es ramplona y fundamentalmente insatisfactoria para los usuarios.
Facebook, al parecer, está de acuerdo.
La red social de Mark Zuckerberg dice que la carnada para clics” ocurre cuando un editor publica un vínculo con un título que anima a la gente a dar clic para ver más, sin adelantarles mucha información sobre lo que van a ver”.
Hay todo un ecosistema de sitios Web que se especializan en este tipo de historias.
El algoritmo de Facebook actualmente premia estos enlaces o vínculos cuando están publicados en la red social porque suelen obtener una gran cantidad de clics”.

Comparte esta noticia