Escapan hombres de casa de seguridad

Tenían varios días privados de su libertad en un domicilio que se ubica en la colonia Los Tápiros

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Tenían varios días privados de su libertad en un domicilio que se ubica en la colonia Los Tápiros.

Dos personas originarias del estado de Chiapas que fueron privadas de su libertad en esta frontera lograron escapar de una casa de seguridad ubicada en la colonia Los Tapiros.
Los afectados fueron identificados por las autoridades como Emerson de Jesús Cardona de 22 años y Eduardo López de 34, ambos originarios de Huixtla, Chiapas.
Los informes de seguridad pública señalan que fue a las 12:30 horas cuando agentes preventivos acudieron a la calle Piritas de la citada colonia.
En el lugar, una mujer les dijo que momentos antes habían llegado dos hombres a su casa pidiendo ayuda, por lo que llamó al 066.
Los señalados dijeron a los oficiales que el domingo 24 de agosto aproximadamente a las 20:00 horas se encontraban en el centro de la ciudad donde fueron abordados por un sujeto que les cobraría 3 mil dólares por cruzarlos a los Estados Unidos.
Argumentaron que el sujeto los trasladó hasta la calle Tecnológico a un inmueble ubicado atrás del estadio de beisbol donde los recibió una persona mayor a quien llamaban Pancho, y en ese lugar permanecieron aproximadamente 3 horas.
Manifestaron que luego los llevaron a un hotel donde permanecieron hasta el día lunes, para luego ser llevados a una vivienda de color salmón ya entrada la noche, en ese lugar los recibieron otros sujetos que cubrían su rostro con pasamontañas y portaban armas largas.
Luego de agredirlos los ataron con cinta adhesiva de color gris y les exigieron los números telefónicos de sus familiares residentes en el vecino país para pedirles dinero a cambio de su libertad.
Una vez que les proporcionaron los números se retiraron del lugar y el día 26 a las 11:30 horas, uno de los afectados logró liberarse de las ataduras ayudando a su compañero para escapar por una ventana del baño y pedir ayuda.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y Estatal Investigadora, ambos afectados fueron trasladados ante un Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó quedaran en calidad de presentados ante el Ministerio Público.

Comparte esta noticia