Denuncian niegan atención de urgencia a niño en IMSS

Derechohabiente señala que por no traer el tarjetón de su hijo recepcionista le niega el servicio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Derechohabiente señala que por no traer el tarjetón de su hijo recepcionista le niega el servicio.

Vecino de la colonia San Miguel aseguró que personal del Seguro Social de esta frontera le negó la atención médica a su hijo de 11 años que se hirió jugando.
Francisco Armando Campos, padre del menor, relató que el pasado miércoles por la noche al ver a su hijo Miguel malherido de su pierna derecha, lo subió al carro y lo llevó a la Clínica 64 del IMSS, que se ubica en el parque industrial San Ramón.
Relató que la recepcionista del lugar le aseguró que no lo podían atender debido a que el médico se acababa de ir, por lo que le recomendó que se llevara a su hijo por sus propios medios a la clínica 5 del IMSS, en el centro de la ciudad.
El entrevistado mencionó que tomó a su hijo de nuevo y se lo llevó al hospital recomendado, donde al llegar e intentar meter al menor al área de emergencias la recepcionista lo detuvo.
Aseguró que de manera prepotente le dijo que a dónde creía que iba, por lo que destapó la herida de su hijo y le pidió que lo ayudara, contestándole que primero tenía que presentar la tarjeta de lo contrario no sería atendido.
No supe qué decirle, ya me había devuelto de la otra clínica, sólo le expliqué que salí desesperado con él al ver la herida y no traía el tarjetón, pero le enseñé el mío, demostrándole que yo soy derechohabiente, a lo que respondió que necesitaba el de mi hijo si quería atención.
Es increíble cómo la gente que estaba esperando turno le pidió a la mujer que atendiera al niño, ósea mi hijo y ella se negó y terminó por decirme que le hiciera como quisiera pero no podía pasar al niño a urgencias.
Incluso al ver que me salía del lugar la gente me decía que no me fuera que lo tenía que atender por lo que lo intenté de nuevo, pero la recepcionista fue más tajante se levantó y se fue de su lugar’, señaló.
El afectado dijo que solo pensó en regresarse a su casa de nuevo y buscar la tarjeta, para ello la herida ya tenía casi una hora, por lo que solicitó la ayuda del 066 para que lo orientaran sobre qué hacer, pues no podía dejar sin atención a su hijo.
Minutos después Miguel fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo llevaron en una ambulancia al citado hospital, donde finalmente fue atendido.

Comparte esta noticia