Aeropuerto, la puerta de México para el mundo asegura Peña Nieto

Ha sido diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF

Ha sido diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal, un emblema de México que llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
El Presidente de la República dio a conocer que el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contará con seis pistas y los encargados serán Norman Foster y Fernando Romero.
Durante la presentación del proyecto de esta obra, afirmó que por su magnitud, diseño e indiscutible beneficio social, esta construcción será un emblema de México, que se realizará en etapas y llevará años para concluirla.
En esta administración hemos optado por el camino de la responsabilidad, con reformas transformadoras y también con grandes proyectos de infraestructura”, indicó.
En la presentación del proyecto que se realizó en la Residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que es evidente la saturación del actual Aeropuerto Benito Juárez, por lo que se decidió realizar una nueva opción.
Asimismo reiteró que la zona ideal para el nuevo Aeropuerto, es la zona contigua al actual, por lo que se convocó a diversos arquitectos, los cuales fueron evaluados por expertos en la materia.
En beneficio ambiental, Peña Nieto sostuvo que contará con 24 plantas de tratamiento de agua y sistemas de ventilación natural y se rescatará el área protegiendo la zona lagunar, además de que se creará un nuevo bosque.
Antes de presentar el proyecto, el Presidente de la República atendió las explicaciones del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, creadores del diseño, estuvo acompañado por gobernadores, secretarios de estado, entre ellos, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Será único en su tipo
Norman Foster afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será único en su tipo.
El diseño tiene una forma distinta y posee una escultura que se extiende, que vuela, que abre caminos”, dijo Foster.
Tendrá seis pistas, con una capacidad de 120 millones de pasajeros al año, comparado con los 32 millones que actualmente se transportan al año hasta hoy.
Se espera que requiera una inversión por unos 120 mil millones de pesos (unos 9 mil 169 millones de dólares) .
Ruiz dijo que en una primera fase el nuevo aeropuerto operará con dos pistas y podrá transportar a 50 millones de pasajeros cada año.
Una imagen del proyecto muestra que tendrá una forma de una gran X”, en un intento por mostrar el simbolismo de una de las letras emblemáticas del nombre del país.

Comparte esta noticia