Gobierno desterrará concepto ‘pie de casa’: Sedatu

Su titular afirmó que se hablará de una vivienda, cuando se entregue una casa de dos recámaras

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉRIDA, YUC.

Su titular afirmó que se hablará de una vivienda, cuando se entregue una casa de dos recámaras.
El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que en la administración de Enrique Peña Nieto se desterrará para siempre la entrega de pies de casa” a la población más vulnerable, pues dicho concepto representa un engaño que deja en duda lo que efectivamente el gobierno está entregando.
El funcionario federal anunció que por decisión del primer mandatario, todos los mexicanos considerarán como vivienda cuando la entregue el gobierno, a una casa de dos recámaras y no a dichos pies de casa, acciones que dijo, no sirven para resolver el problema de vivienda de las familias mexicanas.
En el marco del 40 aniversario de Antorcha Campesina, Ramírez Marín precisó que en esta administración federal se han entregado 24 mil casas para los pobres, al tiempo de anunciar más programas de apoyo para vivienda a sectores vulnerables de México como es el caso de las jefas de familia, quienes podrán tener acceso a una casa pagando una cuota semanal no mayor a 400 pesos.
Plan para Mover a México
Lo anterior, dijo, forma parte del plan para Mover a México bajo un esquema que no sólo combate a la pobreza sino también se ocupará del desarrollo del campo mexicano.
Se han entregado poco más de 44 mil millones de pesos en créditos para el campo mexicano
Al hablar de las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto, el funcionario dijo:
El país tenía que atreverse a cambiar pues no podían haber maestros que no fueran a las escuelas, ricos que no pagaran impuestos y funcionarios que no voltearan a ver al campo o le pidieran al campesino garantías como sus propias tierras o tractores, como si fueran empresarios de las ciudades”.

Comparte esta noticia