Encarcelan a otros cuatro secuestradores suman nueve

La banda desarticulada de delincuentes era integrada por 9 sujetos; todos están en la cárcel

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Mochis, Sin.

La banda desarticulada de delincuentes era integrada por 9 sujetos; todos están en la cárcel.
La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), logró desarticular una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba en el norte del estado, con la captura de cuatro más de sus integrantes.
Con la detención de estos probables delincuentes, suman en total nueve las personas detenidas por este delito, el cual es considerado como grave dentro de las actuales leyes penales del estado de Sinaloa.
Cinco de ellos fueron atrapados en flagrancia delictiva cuando cobraban el dinero producto de extorsión a un empleado de una constructora, a quien en días pasados habían secuestrado.
El Coordinador General de la UEA, Comandante Julio”, informó que entre los detenidos recientemente se encuentran Luis Enrique Torres Portillo, mejor conocido como El Bigotes”, de 35 años de edad, originario de El Fuerte y, Marco Ramón Chón Rocha, (a) El Chón”, de 20, de Los Mochis.
El jefe Antisecuestros reveló que también fueron puestos a disposición de la autoridad, Bernabé Robles Figueroa, El Berna”, de 22 años, de San Blas y, Luis Engracio Robles Beltrán, de 19, también de la localidad de San Blas.
Los cuatro fueron detenidos en base a órdenes de aprehensión vigentes, giradas por el juzgado Cuarto del Ramo Penal de Ahome.
Son acusados de cuidar y vigilar a la víctima mientras se encontraba en cautiverio.
De acuerdo al proceso judicial 379/2014, Luis Enrique Torres Portillo, Marco Ramón Chón Rocha, Bernabé Robles Figueroa y, Luis Engracio Robles Beltrán, son involucrados en el secuestro de un chofer de una constructora de Los Mochis.

EL DELITO
Los hechos ocurrieron la tarde del día 20 de agosto del año en curso, cuando la víctima se dirigía a su trabajo por la calle Bosque de Acacia y bulevar Manuel Ponce del fraccionamiento Villa del Bosque.
Sorpresivamente es interceptada por un vehículo tipo Cherokee, del cual descendieron tres hombres sin taparse el rostro, uno de ellos portando un rifle de asalto.
Los desconocidos lo obligan a pasarse al asiento trasero, para luego desaparecer” con el afectado del escenario.
Durante el trayecto, uno de los delincuentes despoja el celular a la víctima y llama a la esposa de éste, exigiéndole la suma de 150 mil pesos por su libertad.
Un día después (21), la familia pacta con los secuestradores entregar la suma de 25 mil pesos.
El circulante fue colocado por el bordo del canal paralelo a la carretera Mochis-Topolobampo, en las inmediaciones del ejido Flores Magón”.
El afectado recobra su libertad una hora después cerca de la zona donde fue arrojado el dinero. Los secuestradores se apoderaron de su celular.
Posterior a su liberación, sábado 23, la víctima recibe amenazantes llamadas del que fuera su teléfono personal. Los mismos delincuentes le solicitaban más dinero por no hacerle daño”. El ofendido logra reunir la suma en efectivo de 125 mil pesos.

Comparte esta noticia