Van en Twitter contra ‘groseros’

Será más sencillo reportar a los ‘malportados’ en la red social

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Será más sencillo reportar a los ‘malportados’ en la red social.
Ahora será más fácil reportar en Twitter los abusos y el mal comportamiento
No es un secreto que las redes sociales pueden convertirse en un territorio muy hostil, en el que los comentarios hirientes y las agresiones verbales son apenas el inicio de un problema mayor. Lamentablemente, los administradores no pueden atender todas las situaciones con suficiente rapidez o, en ocasiones, ni siquiera tienen la autoridad legal para involucrarse. En particular, Twitter ha recibido muchas críticas por sus políticas tan permisivas respecto al acoso y mal comportamiento de los usuarios, así que como medida para contrarrestar el problema, implementó nuevas herramientas para que cualquier persona pueda reportar un abuso.
El objetivo de Twitter es que la comunidad tenga el control y que la gente con buenas intenciones pueda combatir fácilmente a los acosadores
La mecánica es muy sencilla: basta con que la gente denuncie cada tweet negativo y cuando un individuo acumule muchas notificaciones, los administradores de Twitter inician una investigación formal para revisar a fondo el caso y examinar con detenimiento el contenido. Obviamente también se ajustarán algunos pasos del proceso para reportar mal comportamiento, ante la certeza de que no toda la gente usará de manera adecuada las herramientas. Por ejemplo, hay críticas genuinas y constructivas que en ocasiones son señaladas como negativas, tan sólo porque están en contra de alguna forma de pensamiento.
Pero mientras llegan esas novedades, al menos el panel de administración para usuarios brinda más control acerca de las cuentas bloqueadas. De acuerdo con los representantes de la compañía, esta medida es sólo el principio de una iniciativa para proteger a los usuarios legítimos de Twitter y combatir la creación de cuentas con fines maliciosos, pues justo como ejemplificó el ya célebre GamerGate, es muy sencillo abrir nuevos perfiles para seguir amedrentando a alguien.

Comparte esta noticia