Celebran con tango cumpleaños del Papa

Miles de apasionados del tango se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano al son del bandoneón, para celebrar el 78 cumpleaños del papa argentino Francisco

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Roma, ita

Miles de apasionados del tango se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano al son del bandoneón, para celebrar el 78 cumpleaños del papa argentino Francisco.
Llegados de toda Italia y algunos incluso de más lejos, los bailarines se levantaron al alba para asistir en primera fila a la audiencia general que comenzó a las 10:00 locales.
Cuando el papa Francisco llegó a la plaza, agitaron un pañuelo blanco, mientras que otros fieles entre los 13 mil presentes le ofrecieron un pastel o le tendieron un mate, la infusión típica del Cono Sur.
Sacerdotes argentinos le entregaron un pastel y Francisco sopló las velas antes de que el vehículo en que se trasladaba siguiera su camino. El Sumo Pontífice se detuvo una vez más para, visiblemente contento, aceptar un dibujo de un niño italiano.
Un grupo representante de personas sin hogar le entregó al Papa un regalo de ocho girasoles para agradecerle por su preocupación.
Luego, después de escuchar la catequesis del pontífice sobre la familia bajo un bello sol invernal y varios cantos en español de feliz cumpleaños, las notas de Libertango” de Astor Piazzolla abrieron el baile desde la adyacente plaza Pio XII.
A los tangueros presentes los invito a que hagan soplar aquí un poco de viento pampero”, les dijo el papa al despedirse.

Comparte esta noticia