Intentan detener a líder comunitario de la CRAC

Policías preventivos y ministeriales intentaron aprehender a Eliseo Villar Castillo; rodearon un convoy

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Guerrero, Gue.

Policías preventivos y ministeriales intentaron aprehender a Eliseo Villar Castillo; rodearon un convoy.
Al menos cien policías, entre preventivos y ministeriales fallaron en el intento por ejecutar una orden de aprehensión contra Eliseo Villar Castillo, coordinador general de la Policía Comunitaria (PC) de San Luis Acatlán.
Villar Castillo llegó a Chilpancingo para participar en un mitin a favor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
Estuvo acompañado de por lo menos 50 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes viajaron a bordo de tres camionetas que se estacionaron sobre la avenida Juan N. Alvarez.
Las unidades de la CRAC no tenían logotipos, sin embargo, sus ocupantes fueron identificados por elementos de la Fuerza Estatal (FE) y de la Ministerial del Estado (PME), que incluso se acercaron para saludarlos cuando se encontraban en el centro de Chilpancingo.
Los policías comunitarios no portaban uniforme y estaban desarmados, sin embargo se identificaron como tales y observaron como los oficiales de la FE y la PM saludaron a la distancia a su coordinador general.
No lo molestaron, pese a que lo identificaron claramente”, les reprocharían más tarde.
Cuando las camionetas de la CRAC se desplazaron hacia el sur de la ciudad, al menos cuatro patrullas de la FE las siguieron de cerca, la trayectoria fue lenta porque el tránsito en la ciudad estaba colapsado.
En la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a 50 metros del museo interactivo La Avispa y en el entronque con el boulevard René Juárez Cisneros, las patrullas aceleraron y cerraron el paso a los de la CRAC.
Casi enseguida llegaron elementos en motocicleta, posteriormente policías antimotines que encapsularon a los comunitarios y les impidieron cualquier salida hacia la carretera federal.
Molesto, el policía comunitario Fructuoso Sánchez Cruz advirtió que no permitirían la detención de Villar Castillo, lo que generó una discusión con un comandante de la PME y otro más de la FE.
Al momento de la intercepción, los uniformados no llevaban la orden de aprehensión que aseguraban, existe en contra de Villar Castillo, por lo que retuvieron a los comunitarios durante más de 40 minutos.
Un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó corriendo al lugar con una hoja de papel bond, dijo que era la orden de aprehensión librada contra Eliseo Villar, aunque se negó a precisar el delito que se le imputaba.
Pues nos van a tener que llevar a todos”, gritaron los de la CRAC y al instante rodearon una camioneta RAM doble cabina de modelo pasado, era color roja y tenía los vidrios polarizados, en ella aseguraban que estaba oculto su coordinador.
Los elementos de la PME y de la FE se creyeron el señuelo de que en la unidad de vidrios polarizados estaba el dirigente de la CRAC,.
Reforzaron la presencia de antimotines y avanzaron hacia la misma tratando de sacar a los ocupantes, pese al uso de los escudos no lograron replegar a los comunitarios.
Una hora después de que iniciara la tensión, los comandantes de la FE y la PME lograron acercarse a la camioneta, con sorpresa se percataron de que en su interior solo había un hombre y dos mujeres, ninguno de ellos era Villar.

Comparte esta noticia