Liberan a policía detuvieron a 2 sujetos con propaganda ‘negra’

Un juez penal dictó acto de formal prisión al oficial Martín Alejo Wong Ramírez, y le otorgó la libertad al agente Jairo Joel Limones Miranda, quienes fueran consignados el pasado 1 de mayo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Un juez penal dictó acto de formal prisión al oficial Martín Alejo Wong Ramírez, y le otorgó la libertad al agente Jairo Joel Limones Miranda, quienes fueran consignados el pasado 1 de mayo.
Informes oficiales señalan que fue la tarde de ayer cuando el Juez Tercero de lo Penal otorgó la liberación inmediata del agente Limones Miranda, quien fue consignado por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Momentos después dicho Juez dictó formal prisión al oficial Martín Alejo, quien será procesado por el delito de privación ilegal de la libertad.  
En su momento se dio a conocer que agentes de la PEI, ejecutaron orden de aprehensión a los agentes mencionados, quienes el pasado 29 de marzo detuvieron a Abel David Grijalva Pesqueira, de 33 años y Rafael Alonso Grijalva Quintanar de 43 años.
Estos últimos fueron sorprendidos en esta frontera en posesión de 60 mil volantes con propaganda en contra de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich.
Un informe emitido por la PGJE señala que los presuntos afectados denunciaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que el 29 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, llegaron a Nogales, con propaganda del Partido Acción Nacional (volantes con publicidad en contra de la candidata Claudia Pavlovich).
Estos declararon que al entrar a la ciudad e ir circulando por el Periférico, fueron seguidos por un vehículo tipo pick up, por lo que por temor, ellos detuvieron su marcha en el estacionamiento de una tienda, ubicada a la altura del fraccionamiento Canoas.
Señalaron que del pick up descendieron dos personas armadas, las cuales los bajaron del carro y los tomaron por el cuello, intentando asfixiar a uno de ellos y preguntándoles a qué venían.
Las presuntas víctimas añadieron que durante el forcejeo arribó al lugar una unidad de Seguridad Pública, por lo que ellos le pidieron ayuda a los policías, quienes los esposaron y los presentaron ante el Juez Calificador como presuntos responsables de un delito electoral.
Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, ante quien interpusieron una denuncia por privación ilegal de la libertad.
El Representante Social consignó ante un Juez el expediente y solicitó orden de aprehensión en contra de los cuatro elementos de la Policía Municipal, misma que fue concedida el pasado 29 de abril cuando se les ejecutó dicha orden a Jairo Joel y Martín Alejo.
Del caso el Agente del Ministerio Público, mantiene abierta la averiguación, por la presunta participación de otros dos agentes municipales. Por el delito de privación ilegal de la libertad la penalidad es de 4 a 12 años de prisión; mientras que por abuso de autoridad la pena podría ser de 1 a 8 años de cárcel.

Comparte esta noticia