Crean software para el campo

Metzoo puede monitorear el estado de los sembradíos a larga distancia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BUENOS AIRES, Arg.

Metzoo puede monitorear el estado de los sembradíos a larga distancia.
Suena el celular a las 5 de la mañana. Es una alerta que llega mediante un SMS. El ingeniero mira el dispositivo y se encuentra con que la temperatura en el campo no es la óptima. La información la suministra un sensor que le avisa cuando surgen este tipo de problemas.
El campo está en Santa Fe, pero el mensaje lo recibe en Buenos Aires: no tiene que estar cerca para tomar las medidas necesarias para no echar a perder la cosecha, ya que puede monitorear todo desde el celular o, incluso, entrar a la web para ver más datos.
Metzoo es un software que desarrolló la empresa argentina Edrans. Permite medir distintas actividades en tiempo real gracias a sensores que envían información. Para hacerla se inspiraron en la historia de uno de sus clientes. Unos amigos con una cosecha de uvas tuvieron un problema y la primera pregunta que les hicimos era si monitoreaban el proceso. Nos contaron que existen herramientas específicas de monitoreo para viñedos, pero se les iba del presupuesto. Hasta entonces tenían una forma de monitoreo offline: pasar a visitar el lugar cada cierto tiempo”, cuenta Martín Bianco, uno de los socios de Edrans.
Aplicar este tipo de tecnología no es algo particularmente nuevo en el campo argentino (con webcams en el tambo , drones para vigilar la cosecha y demás elementos a la orden del día), pero este desarrollo intenta lograr una medición más precisa y generar una plataforma multipropósito.
Así fue que surgió esta herramienta argentina que permite que, por ejemplo, cualquier productor agrónomo controle su producción minuto a minuto, ayude a prevenir accidentes, le permita detectar anomalías y por supuesto lo impulse a tomar decisiones rápidas que eviten pérdidas económicas. Todo, sin necesidad de estar físicamente en el campo y desde cualquier dispositivo móvil.
El sistema se desarrolló bajo el paraguas de Arduino, una placa de código abierto que tiene un sistema operativo incorporado y permite conectar sensores y hacerlos interactuar de forma rápida.

Comparte esta noticia